Programas y cursos

Academia de Música Benning cuenta con clases para niños desde los
6 meses de edad y adultos.

No tienen que llevar instrumento propio

Si te inscribes con tu aportación, la Academia podrá becar a dos niños de los diferentes sectores
vulnerables. Nuestro objetivo es ayudar a los niños a través de la música.

También trabajamos en terapias a través de la música con adultos mayores, discapacitados, niños de casas hogares, entre otros.

ESTIMULACIÓN
TEMPRANA

(de 6 meses a 2 años)

A través de estímulos musicales se desarrolla la psicomotricidad, habilidades cognitivas, sensoriales y de lenguaje , fomentando el vínculo afectivo que estimula la inteligencia emocional de los niños.

INICIACIÓN
MUSICAL

(de 3 a 5 años)

La música despierta la sensibilidad, amor y apreciación por la música a través del juego, desarrollando el sentido auditivo, el lenguaje, las habilidades cognitivas y sensoriales.

CORO

El canto estimula la concentración y la memoria, mejora las capacidades vocales, auditivas y armoniza las emociones, sumado a eso el coro desarrolla seguridad, autoestima y la integración social del alumno a través del compañerismo.

Clases personalizadas DE
INSTRUMENTO

Nuestro método de enseñanza es de lo particular a lo general, cada clase es totalmente personalizada, creando así un vínculo más fuerte entre alumno y maestro.

Instrumentos:

Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Guitarra, Piano, Canto, Flauta transversal.

SOLFEO

El solfeo familiariza los elementos básicos del lenguaje musical abordando métodos teóricos-prácticos de la melodía, ritmo, lectura y entonación musical, comprendiendo de manera integral de los elementos básicos del lenguaje musical.

HISTORIA DE LA
MÚSICA

El alumno conoce la variedad de estilos musicales existentes, lo que permitirá ubicar, asimilar y comprender las partituras y épocas de los periodos musicales.

ENSAMBLES
CUERDAS Y GUITARRAS

Los alumnos aprenden a trabajar en equipo, creando bellas composiciones armónicas en conjunto, acompañados de instrumentos de cuerdas como: guitarra, violín, violonchelo, entre otros.

¿listo para
aprender?

Todas las clases son personalizadas una vez a la semana, además tienes la oportunidad de elegir a tus necesidades

Clases optativas: Clase de solfeo y\o Historia de la música.

Horarios:
Lunes a Viernes, 10 am a 9 pm
Sábado, 10 am a 3 pm.

Costo de inscripción anual: $500
Aportación mensual:
$1,100

Preguntas Frecuentes

preguntas
frecuentes

¿Qué instrumentos manejan?

Violín, viola, chelo, contrabajo, guitarra, piano, flauta transversal, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, saxofón y también brindamos clases de canto.

¿La clase es grupal o individual?

Contamos con ambas modalidades, clases completamente personalizadas alumno-maestro, ajustándose al horario de ambos; el maestro se adecúa al nivel del alumno y a su edad. En cuanto a las clases grupales, éstas son opcionales y pueden ser coro y solfeo, se toma por cuatrimestre en horario definido (pide informes en oficinas).

¿Las clases son sólo para niños?

No, las clases son para personas de todas las edades, sin límite, desde bebés de 3 meses en estimulación temprana, hasta personas de la tercera edad.

¿Cómo funciona la estructura de pagos?

Se paga una inscripción anual de $500. La aportación es de $1,100 y se realiza cada mes, con la cual se beca a dos niños de Patios de la Estación para que puedan estudiar en la academia con la misma calidad de clases, instrumentos e instalaciones que los alumnos convencionales.

¿Cada cuando son las clases?

Es una clase a la semana con duración de una hora, también se puede tomar una clase grupal semanal de solfeo. Las clases personalizadas se toman cuando el alumno desee inscribirse, mientras que las grupales son por periodos cuatrimestrales y se debe esperar la temporada de inscripciones para ingresar a la academia. Ambas modalidades tienen el mismo costo.

¿Cuáles son los horarios de atención?

De lunes a viernes de 10:00 am a 9:00 pm y sábados de 10:00 am a 3:00 pm.

¿Cómo se asigna el horario de clases?

Respecto a la disponibilidad de horario del alumno y del maestro, encontrando un punto medio.

¿Tengo que tener instrumento propio?

En caso de no contar con él, la academia puede asignar una beca de préstamo de instrumento para llevarlo a casa y usarlo el tiempo que el alumno se encuentre estudiando en nuestra academia, este préstamo está sujeto a disposición, a una firma de contrato de comodato y a un pagaré equivalente al costo del instrumento en caso de daño o extravío.

¿La academia cuenta con seguridad?

Sí, contamos con cámaras de seguridad conectadas directamente con las autoridades del municipio, también tenemos vigilancia las 24 horas del día y todos los salones de clases están monitoreados desde la recepción y desde una aplicación móvil llamada IDMSS LITE, para que los papás puedan descargarla y estar al tanto de las actividades de sus hijos mientras estén en nuestras instalaciones.

¿Los profesores están capacitados para ejercer enseñanza musical?

Todos nuestros profesores son licenciados de la carrera de música o estudiantes que la están cursando, por lo que cuentan con las habilidades necesarias para transmitir dicha enseñanza.

¿La academia es una institución de gobierno?

No, somos una institución privada que ha tenido mucho apoyo por parte del Gobierno del Estado, sin embargo, somos una academia completamente auto sustentable.

¿Cómo puedo conseguir una beca?

Se le realiza un estudio socioeconómico al aspirante y de acuerdo al resultado, se le otorga un porcentaje de beca, el cual está sujeto a aprobación.

¿Cuánto duran las clases personalizada?

Una hora a la semana, durante todo el tiempo que el alumno desee permanecer en la academia.

¿En cuánto tiempo aprendo a tocar un instrumento?

Depende del desempeño y la práctica de cada alumno, sin embargo, el tiempo estimado para aprender a tocar un instrumento de forma básica, es de 3 a 6 meses.

¿Enseñan a leer música?

Sí, nuestro método de enseñanza se basa completamente en la notación musical, los resultados de esto se reflejan en la clase mensual de solfeo.

¿Manejan exámenes y calificaciones?

No, en la modalidad grupal, nuestra base para deducir un resultado es definida por la evaluación de un profesor, el cual determinará si el alumno aprobó o no aprobó. En las clases personalizadas, la evaluación del desarrollo del instrumento se basa en la presentación de los recitales.

¿Están avalados por la SEP?

La Academia de Música Benning, se encuentra en proceso de ser avalada por la Secretaría de Educación Pública, para que todos los estudios que se concluyan aquí, estén certificados como un diplomado en música y posteriormente, como un sistema propedéutico.

INSCRÍBETE
AHORA

Llena en línea el formato de inscripción a continuación


Benning Academia de Música


Juventud en Ritmo

CUERNAVACA:

Antigua estación de Ferrocarril, Amacuzac S/N,
Col. Centro Cuernavaca, Morelos.
C.P. 62350

TELÉFONO CUERNAVACA:

777 257 3787

ENSENADA B.C.

Calle 4ta.Num 1294 C.P. 22800 Ensenada B.C.

TELÉFONO ENSENADA B.C.

(646) 178 6212

CORREO:

benning.morelos@gmail.com

CORREO ENSENADA B.C:

benning.ensenada@gmail.com

CONOCE NUESTRO PROYECTO
Juventud en Ritmo

Juventud en Ritmo son conferencias que impartimos, las cuales buscan lograr un esfuerzo de sociedad y gobierno creando un sistema con calidad, incluyente e innovador que desarrolle en la sociedad una cultura competente en el arte musical, llevándolo a los siguientes sectores:

  • Personas con capacidades diferentes
  • Orfanatorios
  • Centro de Asistencia Social para Adolescentes
  • Centro de Atención Morelense para la Infancia
  • Casa Adulto mayor
  • Centros tutelares de menores
  • Patios de la Estación con el objetivo de restaurar el tejido social en Cuernavaca Morelos.
  • Debilidad visual
  • Niños con Down
  • Asperger
  • Autismo
  • Niños con quemaduras
  • Hospital del Niño y el Adolescente Morelense

Clases personalizadas
DE INSTRUMENTO
a partir de 6 años sin límite de edad

Todas nuestras clases son personalizadas una vez a la semana, además tendrás la oportunidad de elegir según tus necesidades.

Clases optativas como: Clase de solfeo y\o Historia de la música

Horarios:
Lunes a Viernes de 10 am a 9 pm.
Sábado de 10 am a 3 pm.

Costo de inscripción: $500
Aportación mensual: $1,100.00 pesos