CONSEJO
ARTÍSTICO

El consejo artístico de Benning Academia de Música, está conformado por músicos con reconocimiento internacional, comprometidos con la visión
de nuestra academia. Estas maravillosas personas nos han ayudado a salir adelante actuando como benefactores.

REGRESAR A LISTADO DE CONSEJO

Ayke Agus

Ayke Agus es originaria de Indonesia, de ascendencia china, holandesa y javanesa, fue una niña prodigio que tocaba violín y piano a la edad de 7 años. Después migró a los Estados Unidos para continuar sus estudios en Nueva York.

Luego de ganar varios concursos, se convirtió en la integrante más joven de la Sinfónica Filarmónica de Búfalo, seguida de dos ofertas completas de becas en Juilliard School of Music (Nueva York) y la Universidad del Sur de California (Los Ángeles). Su aceptación en la clase magistral Jascha Heifetz en la USC, comenzó una asociación duradera con el gran violinista hasta el final de su ilustre vida.

Mientras estudiaba con Heifetz, la Sra. Agus también cursó su Maestría en USC. Ella colaboró ​​con Heifetz para completar muchas de las transcripciones y póstumamente, completó, con las instrucciones de Heifetz, su transcripción inconclusa de An American in Paris, de Gershwin.

La Sra. Agus, es una artista multitalentosa, una violinista, maestra y pianista de habilidades incomparables. Su larga asociación con el gran violinista Jascha Heifetz, incluyó numerosas actuaciones y conciertos de música de cámara con el también aclamado violonchelista ruso Gregor Piatigorsky, además de su significativa colaboración con el Sr. Heifetz al completar sus transcripciones publicadas para violín y piano.

Ocupó durante 10 años un puesto destacado como miembro de la facultad de piano de la USC. Actualmente participa regularmente en festivales de música de cámara en los EE. UU. Y actúa en conjuntos de renombre internacional como el Ysaŷe String Quartet y Jacques Thibaud String Trio. Sus apariciones como solista con orquestas sinfónicas y recitales como solista en los Estados Unidos, Europa y Asia, reciben excelentes críticas, describiendo su singular arte de violín/piano como "¡Genial... con sensibilidad y emoción!".

Sus grabaciones más recientes para Protone Records, incluyen Ayke Agus Doubles, en el cual, ella acompañó al piano con su propio violín tocando varias transcripciones de piano/violín de Heifetz.

La Sra. Agus es miembro de la Sinfónica de Pasadena y la Filarmónica de California. Tiene clases magistrales en The Art of Collaboration y actualmente enseña violín en Antelope Valley College. Ella se encuentra viajando por los Estados Unidos realizando talleres de violín/piano, clases magistrales y actuando como conferenciante/autor, compartiendo sus experiencias de vida en las principales universidades con profesores y estudiantes de todas las edades.

SOLICITA
INFORMACIÓN

Envíanos tu mensaje y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Bolsa de trabajo

Únete a nuestro equipo

CUERNAVACA:

Antigua estación de Ferrocarril, Amacuzac S/N,
Col. Centro Cuernavaca, Morelos.

TELÉFONO CUERNAVACA:

ENSENADA B.C.

Calle 4ta.Num 1294 C.P. 22800 Ensenada B.C.

TELÉFONO ENSENADA B.C.

CORREO: